Somos un hogar para personas con comportamientos adictivos, que ocupan de un tratamiento humano e integral, para dejar de consumir.

¿Cómo trabajamos?

Practicamos un tratamiento integral y humano a través de un Modelo de Comunidad Terapéutica.

Investigación y tratamiento

Capacitación

Un grupo de profesionales expertos en adicciones y en pedagogías desarrollamos programas educativos que pueden convertirse en Congresos de actualización, Cursos y Diplomados para fortalecer los conocimientos y habilidades para profesionales del sector.

Financiamiento

A través de los conceptos neurocientíficos y terapéuticos más actuales para nuestras prácticas desarrollamos dinámicas y espacios terapéuticos a lo largo del día. Estos pueden ir desde la terapia grupal de autoayuda hasta grupos psicoeducativos y de adquisición de competencias laborales para su reinserción social.

Ocupamos de fuentes de financiamiento como las cuotas mensuales destinada al mantenimiento de la persona en el hogar las 24 horas del día.

Voluntarios

Nuestros voluntarios cuentan con diferentes perfiles profesionales y distintos niveles de experiencia como practicantes o profesionales de las áreas médica, psiquiátrica, terapéutica y administrativa en general.

Colaboradores y Ponentes

Nuestros colaboradores y ponentes son profesionales referentes en el tratamiento de adicciones y a la vez de diferentes disciplinas como antropólogos, ingenieros, fil´sofos, artistas, terapeutas, sociólogos, médicos y psiquiatras.

Empresas Responsables

Diferentes empresas colaboran constantemente con donaciones y colaboraciones, dejando ver que el tema de las adicciones no es particular de algún sector y que empresarios de éxito resuenan con nuestros principios.

Colaboradores

“El único camino que vale la pena caminarse, es el camino del autoconocimiento”

– Flor y Canto

Políticas del sitio

Saber más

Proyectos sociales

Empresas Responsables

Contacto

Comunidad Terapéutica Flor y Canto A. C. Todos los derechos reservados.